El talento de Mike Scott sigue inoxidable, como muestra este nuevo adelanto del que será su decimoquinto álbum.
Hablemos claro: podrían ser unas momias. Unas viejas glorias pendientes de ingreso en el asilo (con todos los respetos para la tercera edad). Una sombra de lo que fueron.
Pero Mike Scott lleva tiempo demostrando que sus Waterboys mantienen estupendamente el tipo, tanto en disco como, sobre todo, sobre los escenarios. Sus directos son aún mejores que los que ofrecían hace tres décadas.
Todo eso ocurre al margen de que su parroquia les siga pidiendo que toquen “The Whole Of The Moon”, “Fisherman’s Blues” o “The Pan Within” hasta la eternidad. Ellos siguen a lo suyo.
Bastan los menos de tres minutos que dura esta “Here We Go Again” para darse cuenta de que los Waterboys son un ente creativo muy vivo, y no simplemente una banda que vive de las rentas. Es todo un chute de energía y elegancia pop.
Se trata del tercer tema que publican como adelanto de All Souls Hill (Cooking Vinyl, 2022), el álbum que publican el próximo 6 de mayo, y que presentarán en España con dos conciertos: el 15 de septiembre en La Riviera de Madrid y el fin de semana del 16 y 17 del mismo mes en el Visor Fest, que se celebra este año en el recinto de La Fica de Murcia, tras una primera edición en Benidorm (en 2018) y una segunda que aún no ha llegado porque irrumpieron la gota fría (en 2019) y la pandemia (en 2020 y 2021) sobre la localidad alicantina. Parece que a la tercera será la vencida.
El propio Mike Scott define así el espíritu de esta canción: “trata sobre la idea de que estamos viviendo comunitariamente como en la película El Día de la Marmota: todos miramos los titulares de las noticias, pero nadie parece aprender las lecciones. Como cultura, seguimos cometiendo los mismos errores. Es una mirada irónica a los humanos que no son tan inteligentes, aunque sin embargo me divierto siendo uno de ellos”, ha explicado.