
La joven artista británica confirma todas las expectativas generadas por su debut con un nuevo disco de r’n’b sinuoso, espectral y profundamente seductor. El de “Hive Mind” es, además de nuestro video del día, una de las canciones de nuestra nueva playlist.
Hace ya la friolera de casi 30 años que Tricky patentó la fórmula más sucinta del trip hop. Parece que fue ayer, pero su música, sinuosa, intrigante, austera y mutante, creó escuela desde entonces. Y una de sus más aventajadas alumnas es, sin duda, Tirzah.
La joven británica debutó hace tres años con un disco tan impactante como Devotion (Domino, 2018) y se colocó con él el listón francamente alto a sí misma. Su nuevo trabajo, Colourgrade (Domino/Music As Usual, 2021), no le anda a la zaga, porque renueva los principales rasgos de su obra sin rebajar su personalidad. Y eso es lo mejor que se puede decir de una artista de raza.
Esta “Hive Mind” es una de sus mejores canciones, la que ha generado el último videoclip oficial en relación al disco (tras el de “Send Me”) y también la que hemos elegido para incluir en nuestra lista de reproducción del mes de octubre, con algunas de las mejores canciones que se han ido publicando a lo largo de las últimas semanas.
Una nueva muestra del discreto encanto de Tirzah y todo lo que rodea a su música. Una suerte de r’n’b minimalista, refractario a la notoriedad pública y al éxito instantáneo, que está (no obstante) seduciendo a gran parte de la crítica y a capas cada vez más amplias de público. Lo de la joven de Essex destila personalidad, singularidad y hechizo. ¿Se le puede pedir algo más?