
El exquisito músico brasileño avanza el contenido del que será su segundo álbum en solitario dando buena cuenta de su eclecticismo con la preciosa “I Can’t Wait”.
Su nombre empezó a sonar con fuerza entre el gran público cuando su canción “Tuyo” se convirtió en la melodía de apertura de cada nuevo capítulo de la exitosa serie Narcos (creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard), emitida en Netflix. Pero para entonces, Rodrigo Amarante ya contaba con una carrera más que notable.
Había formado parte de Los Hermanos, la Orquestra Imperial o Little Joy (junto a Fab Moretti, de los Strokes) y había colaborado con Devendra Banhart, con quien mantiene unas similitudes más que evidentes en la factura sonora de sus discos. Y, sobre todo, tenía ya un sensacional álbum a su nombre, Cavalo (Easy Sound, 2014), que está a punto de ser reeditado.
Siete años después, ya está en camino su continuación. Se llamará Drama, y saldrá publicado el próximo 16 de julio a través de Polyvinyl. La preciosa “Maré” fue el primero de sus adelantos, y ahora nos llega el siguiente, “I Can’t Wait”, una canción con buenas dosis de melancolía, que puede llegar a recordar (por momentos) a Tom Waits.
Aunque en realidad lo que hace es redondear la diversidad de registros de un músico que se mueve con soltura entre el folk onírico, el pop, la bossa y el tropicalismo.
El video fue rodado en Los Angeles a principios de este año, y dirigido por el propio músico. Y nos viene muy bien para recordaros que, si os gusta la música de Rodrigo Amarante, tenéis la oportunidad de verle en directo en Madrid y en Barcelona en abril de 2022: el 21 en la sala de Mon Madrid y el 22 en La 2 de Apolo, en Barcelona.