
El quinteto británico anuncia su ansiada vuelta tras unos cuantos años de mutismo con el primer adelanto del que será su nuevo álbum, Small World, a publicar a finales del próximo mes de febrero.
Llevaban mareando la perdiz ya un tiempo. Las cosas, como son. Metronomy nos tenían muy entretenidos con el décimo aniversario del extraordinario The English Riviera (Because, 2011), pero poco sabíamos de material nuevo desde hace por lo menos ya cuatro años. ¿Habría resultado el confinamiento especialmente productivo para ellos? ¿Nos sorprenderían con nuevas canciones?
La respuesta a todos estos interrogantes es positiva, y se veía venir, porque por algo tenían ya una nueva gira agendada para comienzos de 2022. No serían capaces de afrontarla solo como una mera oda a la nostalgia, nos decíamos. Y no, no será así. Cuando aterricen el 4 de marzo en La Riviera de Madrid, el 5 en la sala Moon de València y el 6 en la Razzmatazz de Barcelona, lo harán ya con un nuevo disco con cuyas canciones ya estaremos familiarizados, porque llevaran ya unas semanas publicadas.
Se llamará Small World (Because Music/Music As Usual, 2022), saldrá el 18 de febrero y ya tenemos incluso el primer single de adelanto, esta “It’s Good To Be Back” (el título no puede ser más claro) que nos llega acompañada de un videoclip dirigido por Dreamjob, y que muestra a los miembros del grupo formando parte de un universo al más puro estilo de la película El Show de Truman.
Metronomy anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum, Small World, previsto para el 18 de febrero de 2022 a través de Because Music. El grupo liderado por Joseph Mount también ha compartido el primer adelanto, “It’s good to be back”, un regreso cargado de sintetizadores con un videoclip dirigido por el dúo Dreamjob y que muestra a todos los miembros de la banda en un misterioso universo al estilo de El Show de Truman (Peter Weir, 1998).
Según cuenta su líder, Josep Mount, el título obedece a que una parte de él pensaba “¿qué es lo que va a decir la gente después de los dos últimos años?”, pero al mismo tiempo, estaba “pensando en qué se sentirá al hacer las cosas de nuevo”.
“He estado recordando cómo era cuando era un niño y estaba sentado en el asiento de atrás del coche de mis padres mientras ellos ponían su música y yo pensaba ‘esto es horrible’, pero había una o dos canciones que me solían gustar. Pensaba que podría ser divertido hacer ese tipo de álbum, y esta es esa canción que les podría gustar a los niños. Esta es la canción cool”, ha añadido Mount.
Desde aquí, y celebrando esta nueva rodaja de suculento pop sintético, solo nos queda aguardar con ilusión a que llegue el mes de febrero y podamos escuchar el resto del disco.