
La banda Lambchop, de Kurt Wagner, avanza el contenido de su nuevo álbum «Fuku», marcado por el piano y las melodías del american songbook.
Es extraño. Navega entre el sueño y la realidad. Se despereza lentamente, se alarga hasta los siete minutos. Y descoloca. Pero también intriga. Y deja con ganas de más. Se llama «Fuku», y es lo nuevo de Lambchop.
Así es el nuevo videoclip de una de las bandas norteamericanas que mejor han sabido transitar desde el country alternativo a los sonidos electrónicos de última generación, a través de una carrera totalmente impecable, que abarca casi tres décadas.
Su líder, Kurt Wagner, explica al hilo de la canción, coescrita con el productor alemán DJ Twit, que la idea detrás del clip responde a «tres personajes que intentan, sin éxito, comunicar su experiencia : no poseen nada y son incapaces de dar esa nada a otro, y persisten en el intento de evocar la coherencia de lo inconsistente, disparatado y estúpido».
Fue concebido y dirigido por Doug Anderson, e involucra a tres personajes que despiertan de un letargo inducido por un ritual exitoso, una droga poderosa o un ensayo interminable.
El director cuenta que escuchó la canción y evocó en él «todo aquello que el teatro musical alcanza pero es incapaz de representar: el deseo, el anhelo y la imposibilidad de enamorarse de verdad».
Wagner reconoce que, «a primera vista, el videoclip puede parecer un poco inusual, incluso extraño», pero que también «podría haber sido mucho más extraño».
«Fuku» forma parte del contenido de Showtunes (City Slang/Music As Usual, 2021), el que será próximo disco del grupo de Nashville. Se publicará el próximo 21 de mayo.
De su contenido también han dado a conocer ya otra de sus canciones, «A Chef’s Kiss», en la misma línea, con mínimos arreglos, armada sobre el piano y con la característica voz nicotinosa de Kurt Wagner en primer plano.
Es la vuelta, siempre bienvenida y reconfortante, de uno de los nombres imprescindibles de la música alternativa norteamericana de los últimos tiempos.