
El músico valenciano sigue ostentando la primacía del emo trap con el que es adelanto del que será su próximo álbum, Ultramaldad.
Quien aún crea que el trap o cualquiera de las nuevas tendencias de nuestra música urbana son géneros monótonos, monolíticos o monocromos, en los que todo suena absolutamente igual, haría bien en escuchar a Goa. Las sombras de Nirvana, del grunge, del rock alternativo de los años 90 y del emo de aquellos tiempos se hacen notar, y de qué forma, en sus canciones.
Conectan con una generación que se debate entre los 20 y los 25 años, sin duda, pero lo hacen con herramientas que perfectamente pueden ser asimiladas y celebradas por un público de más de 30, 40 o 50.
Lo nuevo del joven artista valenciano se llama “Mala Fama”, cuenta con la colaboración de Loco Alien, y es un adelanto del que será el próximo álbum de su prolífica carrera, Ultramaldad, a publicar en unas semanas. Los últimos tres años han sido para Goa un no parar, desde que debutara en solitario en 2018 con el tema “Yeyo en mi Iphone” hasta la colaboración que trabó con Yung Beef en el tema “Guns N Roses”, pasando por un par de álbumes que editó con muy escasa diferencia de tiempo entre ellos. Ha grabado, a actuado y ha rodado su repertorio sin desmayo.
Ultramaldad fue grabado Grabado a lo largo de casi dos años en distintas ciudades, desde Nueva York con Fish Narc, Vitoria con Loco Alien, o Madrid, con su habitual colaborador Pochi Sempere. Se trata de un disco descrito por su entorno como “un grito vital y desgarrado donde queda claro que el rock está más vivo que nunca, y que ya ha conseguido colonizar e infestar con su rebeldía y rigor estilos hasta ahora intocables”.
Desde su agencia de promoción denominan lo suyo como nuevo trap indie urbano, y lo cierto es que la etiqueta no va desencaminada. Sus canciones suelen albergar riffs de guitarra contundentes, sonidos electrónicos de bajo presupuesto y la dicción clásica del trap. Entre las próximas fechas en directo de Goa destaca, por encima de todas, la del Mad Cool madrileño en julio de 2022.