La polivalente artista británica avanza dos cortes del que será su cuarto álbum, a publicar el próximo 8 de abril.
Es uno de los talentos más genuinos y arrolladores del pop británico de los últimos tiempos. Bueno, no del pop, sino de la cultura en general. Y ya no solo de la británica.
Kae Tempest ha demostrado ser una figura de primera magnitud en el ámbito de la música, del spoken word, del teatro y de la literatura. Una artista versátil y con un discurso muy propio, cimentado en sus discos, sus guiones para teatro, sus novelas, sus poemarios y sus ensayos.
Lleva unos días anunciando los primeros avances de The Line Is A Curve (Fiction Records, 2022), su esperado nuevo álbum, que saldrá el próximo 8 de abril. Y los dos cortes prometen. Y mucho.
Se llaman “More Pressure” y “Salt Coast”, y aquí hemos querido escoger el primero como nuestro videoclip del día, que cuenta además con la colaboración de Kevin Abstract, del grupo Brockhampton. Ambas cuentan de nuevo con la producción de Dan Carey, quien ha sido hasta ahora pieza esencial de su sonido.
Así es como ella misma describe el contenido del disco: “The Line Is A Curve trata de dejarse llevar. También habla de vergüenza, ansiedad, aislamiento y de la sensación de darse por vencido. De asimilar la naturaleza cíclica del tiempo, el crecimiento y el amor. Espero que el disco consiga transmitir ese dejarse llevar. En la musicalidad, la instrumentación, las letras, la interpretación y la portada. En la forma en que termina donde empieza y empieza donde termina”.
“Me siento más cómoda ahora que siento que sé lo que quiero hacer, que sé quién soy como artista y como persona y también que sé qué puedo ofrecer. No me avergüenza mi cuerpo porque ya no me escondo del mundo. Quería mostrar mi cara”, dice la británica acerca de un trabajo para el que ha incidido en la proyección de su imagen como una forma de reforzar la empatía de su mensaje.