La artista sueca, una de las últimas estrellas de la inagotable factoría pop sueca, estrena sello discográfico propio con una historia de superación personal.
La factoría sueca: ese filón inagotable para el pop pegadizo y bailable. Uno de sus mejores valores en los últimos tiempos es Ebba Tove Elsa Nilsson, quien simplemente se hace llamar Tove Lo cuando se trata de hacer canciones e interpretarlas.
Nacida en Estocolmo hace 34 años pero residente en Los Ángeles, luce cuatro álbumes en el currículo, y el próximo de ellos (el quinto) ya tiene como preludio esta excitante “No One Dies From Love”, un título de lo más revelador.
El videoclip nos la muestra protagonizando una historia de ciencia ficción algo perturbadora pero estupendamente plasmada, al servicio de un mensaje absolutamente real: que nadie se muere por amor, que cualquier batacazo sentimental tiene remedio.
Esta es la primera canción que publica bajo su propio sello discográfico, recién creado, Pretty Swede Records, cuya creación justifica así: “Es increíble, tengo mucha libertad, y ha sido divertido, este será el primer lanzamiento bajo mi sello: soy una chica pop, pero me gusta hacer cosas raras y tener el control total de toda la visión. Esta es la manera perfecta de producir exactamente lo que quiero”, ha dicho.
También explicó el proceso de composición de la canción: “Cuando estás con alguien durante mucho tiempo y termina de repente, es como una parte de ti que ha muerto. Esta persona es ahora un extraño para ti. Todos los recuerdos están manchados. En la primera parte de la ruptura, crees que no debes sentirte bien por nada de lo que tuvieron juntos. Creo que lo que hago mejor es un desamor al que le puedes bailar. La canción es eso”.