
El ex vocalista de Wild Beasts sigue postulándose a rara avis del pop británico con el segundo avance del que será su segundo álbum.
La inconfundible voz en falsete de Hayden Thorpe fue una de las notas distintivas de Wild Beasts, una de las bandas más singulares e imaginativas que dio el pop británico durante la década pasada.
Posiblemente su nombre no os suene a muchos de vosotros, pero desde aquí os recomendamos cualquier episodio de su discografía, especialmente trabajos como Two Dancers (Domino, 2009) o Smother (Domino, 2011).
En ellos daban buena cuenta de su habilidad para conjurar los espectros sonoros de Antony & The Johnsons, Kate Bush e incluso los U2 menos estridentes.
Pues bien, tras su disolución, Hayden Thorpe, quien también suele citar a Leonard Cohen o a The Smiths entre sus influencias musicales, y a Rimbaud entre las literarias, ha continuado la saga más o menos donde la dejó la banda, practicando un pop elegante en el que cada vez han ganado más presencia los ritmos sintetizados.
Su próximo álbum, el segundo de su carrera, llevará por título Moondust For My Diamond , y de él ha avanzado ya un par de singles. Este “Parallel Kingdom” es el segundo, tras “The Universe Is Always Right”.
Su espectacular videoclip fue rodado en la tierra natal de Hayden, The Lake District, bajo la dirección de Tom Haines. Hayden dice que “hay historias antiguas que contar aquí, eones que se desarrollan en una sola mirada, porque esta es una ubicación que le dio a todo una cierta santidad “.
Al respecto de la canción y del videoclip, Thorpe abunda en la idea de que “gran parte de nuestra existencia es una maravilla inconcebible, pero estamos tan distraídos que rara vez registramos la inmensidad del momento: allí mismo, a nuestro lado todo el tiempo, está la maravilla de todo ”
Se nos pone un poco místico Hayden Thorpe, pero lo cierto es que, de momento, nos está dando buenos motivos para aguardar su segundo disco con algo más que una sana curiosidad.