
La rejevenecida banda de Neil Finn firma un clásico instantáneo, acompañado por un espectacular videoclip que les muestra pletóricos.
Algo debe tener al agua de los grifos de Nueva Zelanda para que Neil Finn, a sus 63 años, aún sea capaz de componer canciones tan sobresalientes y vitamínicas como esta “Playing With Fire”. Algún secreto tienen que guardar su fórmula para permitirse el lujazo de hacerlo con sus dos hijos, Liam y Elroy, formando parte de su banda, Crowded House.
Ya escogimos en su momento Dreamers Are Waiting (EMI, 2021), el primer álbum de la banda desde 2010, como uno de los trabajos destacados de lo que llevamos de año. Incluso incluimos esta canción en nuestra playlist con lo mejor del mes de junio. Entonces se desvelaba también el videoclip del que es el tema estrella del disco.
Ahora los rescatamos porque “Playing With Fire”, con su estribillo cegador, con su ritmo ágil, con su poderosa sección de vientos y su mágico coro, es sencillamente es-pec-ta-cu-lar. Y porque su videoclip está a la misma altura. Le hace todos los honores.
En él podemos ver a la banda neozelandesa al completo, rodeada por bailarinas, trompetistas y coristas, interpretando la canción con la vitalidad propia de un hatajo de veinteañeros. Así de exultantes se muestran a estas alturas. Siguen teniendo la llave del pop pluscuamperfecto. Algo nos dice que los Wilco de Jeff Tweedy, por ejemplo, venderían ahora mismo con gusto su alma al diablo con tal de poder despachar una canción así.
Crowded House son hoy en día un asunto más familiar que nunca. El último sencillo que han extraído del disco es “To The Island”, que ha sido remezclado por Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra. Pero algo nos dice que “Playing With Fire” será la canción por la que serán recordados cuando se trate de reevaluar este disco.
De momento, y aunque aún parece que quede un mundo, no está de más apuntar un par de fechas en nuestro calendario: sábado 2 de julio en los Jardines de Pedralbes de Barcelona y domingo 3 de julio en Noches del Botánico en Madrid. De 2022, claro. Dos ocasiones únicas para disfrutar en directo de una de las más brillantes factorías de gemas pop del planeta.