
El inquieto músico británico publica el segundo adelanto del que será su segundo disco en solitario.
No tiene límite. La voracidad creativa de quien fuera líder de Blur no tiene fin. Hace muchos años que demostró que el pop y el rock se le quedaban pequeños y empezó a mostrar interés por las músicas de cualquier rincón del mundo. También por renovarse en los discos que firma a su nombre.
Su último trabajo data de hace siete años, aquel Everyday Robots (Parlophone, 2014) que sorprendió a crítica y público, y que estuvo aquel mismo año presentando en festivales como el ya extinto SOS de Murcia. Por eso se aguarda con curiosidad su continuación.
Se llamará The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, y lo publicará en su propio sello, Transgressive Records, el 12 de noviembre de este año.
Se trata de un disco originalmente concebido como un trabajo orquestal, inspirado en los paisajes de Islandia, que debido al confinamiento doméstico del año pasado acabó desviándose de su intención original para acabar convertido en una exploración de la fragilidad, la pérdida, la emergencia y el renacimiento humanos.
Este avance se llama “Polaris”, y al igual que pasó con el anterior, “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”, no cuenta con un videoclip convencional, al uso, sino con una actuación en directo, filmada en blanco y negro, que presagia cuál será el tono del disco.