
El sexteto de Tres Cantos estrena el primer avance de la banda sonora que han compuesto para La hija, el nuevo largometraje de Manuel Martín Cuenca.
Sabiendo de los gustos de sus componentes y de las cualidades de su música, era cuestión de tiempo que Vetusta Morla acabaran componiendo para cine. El resultado ya está aquí. Se llama “Reina de las trincheras”, y es la primera de las canciones que se desvelan de lo que será la banda sonora de la película La hija, de Manuel Martín Cuenca, a estrenar el próximo 17 de septiembre.
El soundtrack se publicará en formato digital y en vinilo, ya ya está a la venta en formato de pre reserva. La propia banda de Tres Cantos ha presentado la canción definiéndola como una especie de cuna post apocalíptica que se disfraza de nana tradicional. El videoclip ha sido dirigido por Jerónimo Álvarez, y en él se puede ver a los músicos de Vetusta Morla actuando en imágenes alternas con algunas de las secuencias de la película.
Se trata de una banda sonora que estará compuesta por catorce cortes, de los cuales esta “Reina de las trincheras” será la primera de su minutaje. El reparto de la película está integrado por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez Filippidis. Se estrenará en la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), y más tarde pasará por la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El propio director, Manuel Martín Cuenca, define así el trabajo que han desempeñado Vetusta Morla: “Resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director: Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes, probaron mucho, investigaron con gran rigor y otorgaron a la película una belleza sonora que me conmociona, fueron capaces de llevarla más allá.”
Salta a la vista que Vetusta Morla han aprovechado este parón escénico que afecta a medio mundo para no parar de trabajar en nuevos proyectos. Su nuevo álbum, digamos convencional, de canciones no creadas con ningún otro propósito que seguir alimentando su discografía, se llamará Cable a Tierra, y lo presentarán en junio del próximo 2022 en un concierto en el Wanda Metropolitano que se presume multitudinario.