
El proyecto que forman Bruno Mars y Anderson .Paak sigue delegando en los sonidos y la estética de los setenta del pasado siglo para alimentar la curiosidad ante su primer álbum.
La década de los setenta del siglo pasado sigue en el punto de mira de Silksonic, el proyecto de Bruno Mars y Anderson .Paak. No hay más que ver y escuchar esta “Skate”, su nueva canción. Es el segundo adelanto del que será su elepé conjunto, previsto para esta otoño.
Armonías vocales rebosantes de alma, groove por los cuatro costados, luminosidad soul, alegría de vivir y la estética skater que tanto marcó a parte de la mejor música negra, especialmente desde la eclosión de la disco music, a finales de los setenta.
Con tales ingredientes, y el talento de las dos estrellas, es complicado fallar. Y ellos dos no lo hacen, desde luego. Les sobran clase y astucia para no errar el tiro. Ya lo hicieron con “Leave The Door Open”, y ahora repiten la jugada.
El videoclip lo ha dirigido el propio Bruno Mars junto a Florent Dechard y Philippe Tayag. Y encarna otro sueño húmedo para cualquiera que disfrute o haya disfrutado alguna vez con el sonido Philadelphia o las mejores claves del soul funk de las últimas décadas.
An Evening With Silk Sonic, que así se llamará el disco, promete ser una de las sensaciones del último tramo del año. Por mucho que su sonoridad pueda ser tildada, con razón, de vintage. No inventan nada, cierto, pero lo que hacen, lo hacen inmejorablemente.