
Quien fuera Uner, el reputado DJ español de renombre internacional, se recicla en un nuevo proyecto de electrónica sutil, sosegada y detallista, que no puede tener mejor tarjeta de presentación que esta.
Electrónica minimalista, elegante, sutil y con enorme proyección internacional. ¿Se puede pedir más para empezar una mañana de viernes? Eso es lo que nos ofrece NIN3S, el DJ y productor español antes conocido mundialmente como UNER.
Un DJ de renombre que, en un momento dado de su vida, decidió decir basta, apearse de la rueda del hamster de los disco jockeys que apenas encuentran hueco para nada en su agenda y deleitarnos con esta clase de delicias.
Este es el primer single que edita como NINE3s, y es el primer adelanto de lo que será su primer álbum bajo ese alias, editado por el sello londinense Dorado Records. Verá la luz en los primeros meses de 2022.
La canción, tanto como el proyecto llamado NIN3S, es fin e inicio al mismo tiempo. Todo acaba y vuelve a empezar continuamente. Él mismo lo explica. “Así ha sido mi vida y mi carrera”, en sus propias palabras. ¿O es que alguien quiere quedarse todo el tiempo haciendo lo mismo y siendo la misma persona? “Yo soy un ser nuevo cada día, cada segundo y así es todo el proyecto NIN3S”, añade.
Sinergia jazz de última factura, la serenidad amable del downtempo y la ruptura rítmica de los beats rotos y entrecortados se dan cota en esta “So Far, So Close”. Un corte que es capaz de combinar el sonido suave de la cuerda noble de un antiguo piano, muy a lo Erik Satie, con el trepidante pálpito callejero de una gran urbe a punto de despertar, ¿o es al atardecer? De nuevo, todo a la vez, es principio y fin.
Como reza su lema en su propia web: construyendo emociones con los sonidos. Pues eso mismo.