
El irlandés Conor O’Brien sigue avanzando contenido más que prometedor del que será su quinto álbum, Fever Dreams, a finales de agosto.
Conor O’ Brien sigue publicando adelantos del que será su quinto álbum, y a nosotros se nos hace la boca agua con cada uno de ellos. Aún habrá que esperar algo más de un mes, hasta el 20 de agosto -fecha inusual para la edición de lanzamientos discográficos, pero nuestro irlandés favorito es así- , para que vea la luz Fever Dreams (Domino/Music As Usual, 2021), pero lo cierto es que todo lo que hemos podido escuchar hasta ahora promete. Y mucho.
El nuevo avance de Villagers se llama “So Simpatico”, una canción que empieza con el sonido de un glockenspiel y unas voces susurrantes, antes de estallar en un estribillo de los que llegan, como se dice tanto ahora, para quedarse.
Su autor la define como “una canción de devoción; ya sea para una persona, para uno mismo o el arte de ser, la lucha por la autenticidad está en su centro, porque todos improvisamos y grabamos una versión temprana con demasiadas palabras y me la llevé a casa y la simplifiqué hasta que fue una expresión lo más pura posible: Es una canción pop sobre la esencia del amor. “
El videoclip lo ha dirigido Rosie Barrett, quien también ha querido explicar algo sobre esa especie de Joker de andar por casa que han querido erigir en protagonista: “Es un viaje de despertar y autorreflexión de un payaso triste que encuentra el amor dentro de sí mismo y despierta ese entusiasmo por la vida que se perdió hace algún tiempo: crear una narrativa visual para esta hermosa canción fue un placer, ya que llevo mucho tiempo admirando la música de Conor, y tuve el placer de trabajar con un elenco y un equipo brillantes y estoy muy emocionada de ver este video publicado”
Fever Dreams, que ya está disponible en preventa, fue compuesto durante dos años, grabado en sesiones que se desarrollaron entre finales de 2019 y principios de 2020 y que luego O’Brien refinó en su estudio de Dublín durante los meses pandémicos, con mezcla final a cargo de David Wrench (Frank Ocean, The xx, FKA Twigs).
Conor O’Brien dice de él que sentía la necesidad de escribir algo que fuera tan generoso con el oyente como consigo mismo, confesando que de los periodos más delirantes pueden salir “los sueños más extáticos, eufóricos y escapistas”. Que así sea.