El quinteto británico se muestra más introspectivo que nunca en el nuevo avance de su próximo disco, que esperan presentar en España a principios de marzo.
Todo va a salir bien. La frase se convirtió en una coletilla. La vimos en pancartas, en carteles, en dibujos de colores. También lo de que íbamos a salir mejores, aunque eso ya sea quizá tener demasiada fe en el ser humano.
Los británicos Metronomy parecen haberse apropiado de ese deseo universal, al que todos nos aferramos hace ya casi dos años, en su nuevo single. Se llama “Things Will Be Fine” y es el segundo adelanto del que será su esperado nuevo disco, Small World (Because Music/Universal, 2022), en la calle desde el próximo 18 de febrero.
Así que si su anterior sencillo, “It’s Good To Be Back”, transitaba por ese pop sintético que es marca de la casa, esta nueva canción es completamente distinta porque delega en su versión más desnuda. Los placeres sencillos, la introspección, lo reflexivo, el saber disfrutar de esas cosas que damos por sentadas y quizá no valoramos en su justa medida, son cuestiones que sobrevuelan este nuevo corte. Y es lógico que lo hagan de este modo. Con una forma más austera de la que acostumbran. El fondo condiciona la forma.
Ellos mismos lo explican cuando dicen que esto: “Estar en contacto con la naturaleza y con nuestras raíces y poner en valor lo que de verdad importa al ir madurando son algunas de las claves de la experiencia humana, aunque todo parece haber ganado en intensidad durante este último año”.
Tras haber estado actuando en Londres, Brighton y París, Metronomy han anunciado dos fechas en Estados Unidos en febrero: actuarán en The Lodge Room en Los Ángeles y en Bowery Ballroom en Nueva York. Pero lo que de verdad nos importa por aquí es que sus fechas en España puedan llevarse a cabo, tal y como estaban previstas, y no tengamos que sufrir un nuevo aplazamiento.
Así que mantengamos la respiración, crucemos los dedos y esperemos que puedan estar el próximo 4 de marzo en La Riviera de Madrid, el 5 en la Moon de València y el 6 en la Razmatazz de Barcelona.