El trío neoyorquino se muestra en forma en el primer adelanto del que será su séptimo álbum, a publicar a mitad de julio.
Comenzaron como una de las bandas más populares del enésimo revival post punk que se gestó en Nueva York, el de principios de los 2000, y veinte años después Interpol tienen la fórmula tan rodada que ya no necesitan recurrir a ninguna coletilla estilística para justificar su existencia. No nos regalarán ninguna obra maestra, pero tampoco nos defraudarán.
Este nuevo single, que avanza el contenido de su séptimo álbum, es una buena prueba de ese sonido tan reconocible. Se llama “Toni”, y preludia lo que será The Other Side of Make-Believe, el disco que publicarán el próximo 15 de julio en su sello habitual, Matador Records.
El videoclip, dirigido por Van Alpert, muestra a una joven pareja que se ve asediada por una banda de criminales que se dispone a darles una buena paliza. El vocalista y frontman de Interpol, Paul Banks, se o mira todo desde la distancia y con cierta frialdad, siguiéndoles en coche como si fuera un detective privado, sin intervenir. Como un espectador ajeno a la acción.
No será el último avance que publiquen de su próximo disco. Todos son ese formato como de pequeña película, también como una forma de añadir un aspecto extra a unas canciones que siguen manteniendo el tipo.
Interpol estarán presentando este nuevo disco por España, donde cuenta con una nutrida base de fans, el próximo 9 de junio dentro de la programación del segundo fin de semana del Primavera Sound, después de girar por los EE.UU. y antes de hacerlo en Francia, Alemania o Países Bajos. Las fechas pueden consultarse aquí.