
El inolvidable grupo mallorquín vuelve a la actividad a lo grande, con nuevos single, disco y gira para 2022.
Se les echaba de menos. Sí, vale que Joan Miquel Oliver, su compositor principal, no ha dejado de publicar canciones y discos. Pero se echaba de menos a Antònia Font. Porque han sido un referente insustituible dentro del pop estatal. Porque han sido el espejo en el que se han mirado decenas o cientos de grupos más jóvenes. Porque nadie como ellos ha definido un nuevo pop galáctico, rebosante de imaginación y un delicioso surrealismo.
Su primera canción en los últimos nueve años confirma que no han perdido la química entre ellos. Desde 2012 no se juntaban Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa, Joan Roca y Pere Debon en un estudio, pero es como su el tiempo no hubiera pasado para ellos. Y con ello demuestran que, aunque hay miles de grupos que son estimulantes, ellos son bastante más. Son imprescindibles.
“Un minut estroboscòpica” es el primer single de avance del que será el nuevo disco de los mallorquines. La noticia de su vuelta, anunciada hace solo unos días, llegó acompañada de otra buena nueva: su vuelta a los escenarios. Su nuevo disco, que verá la luz ya en 2022, tendrá cumplida traducción a los escenarios.
De momento, tienen las siguientes fechas: el 11 de junio en el Primavera Sound de Barcelona, el 18 de junio en el Poliesportiu Municipal Mateu Cañellas de Inca (Mallorca), el 9 de julio en València (en un recinto aún por determinar) y el 15 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Citas y recintos que corroboran que la suya es una vuelta a lo grande, merecedora de grandes audiencias. Que así sea, y que su nuevo álbum nos deje con el mismo gran regusto que cualquiera de sus precedentes.