
La artista jienense Zahara factura el conmovedor clip “Berlin U5” en el que, ante el inminente fin del mundo, la única opción razonable es bailar hasta reventar.
Bailar como si no hubiera un mañana. Porque, en realidad, no lo hay.
Esa es la idea que emana del nuevo videoclip “Berlin U5” de Zahara , en el que danza junto a Gonzalo Herrero en medio de un paisaje desolado, una gran nave industrial abandonada.
En teoría, quedan solo 58 segundos para el fin de la humanidad. Hasta la voz de Carles Francino resuena al final del clip para darnos una visión en perspectiva, para reflexionar sobre cómo de diferentes podrían haber sido las cosas si, como seres humanos, hubiéramos sido un poco más inteligentes y sensatos. Con nuestro entorno y con nosotros mismos.
Es una trama distópica, sí, pero todos tenemos en mente que, con todo lo que nos ha pasado desde hace un año, ya no lo es tanto. El entorno en el que se desarrolla esta píldora de rutilante synth pop sin remilgos tiene mucho en común con ese paisaje industrial del Berlín al que alude su título.
Dirigido por Guillermo Guerrero, el videoclip de “berlin U5” resulta conmovedor. Vale la pena prestarle atención.
Es otro de los adelantos del que será quinto álbum de la artista de Úbeda (Jaén), con un título tan impactante como Puta (G.O.Z.Z., 2021), disponible a partir del 30 de este mes de abril.