
El cuarteto australiano, una de las últimas grandes sensaciones del jangle pop de las antípodas, se luce en una de las mejores canciones de su tercer disco, Golden Doubt.
Son la última gran sensación jangle pop de las antípodas. Quivers son un cuarteto de Melbourne (Australia) que cuenta en su haber con tres álbumes publicados, entre 2015 y 2021, aunque uno de ellos no estaba compuesto por canciones propias: era una preciosa reinterpretación del histórico Out of Time (1991) de R.E.M., canción a canción.
Viniendo de donde viene, se inscriben -como no podía ser de otra forma- en la tradición de The Go-Betweens, The Church o The Triffids, bandas de su país a las que suelen citar como influencias, así como también a gran parte del rock alternativo norteamericano de los años ochenta.
Su último trabajo vio la luz hace solo unas semanas, se llama Golden Doubt (Bobo Integral, 2021) y cuenta con canciones tan radiantes, frescas y oxigenantes como esta “Hold You Back”. Una auténtica maravilla, con la que comenzar cualquier día con las energías renovadas.
Su videoclip no puede ser más sencillo: los grabaron los cuatro miembros de la banda -dos chicas y dos chicos: Sam Nicholson, Bella Quinlan, Holly Thomas y Michael Panton- en menos de 24 horas con capturas de video, todas realizadas (es algo que les gusta dejar claro en su página de youtube) en Wurundjeri y Wadawurrung, dos territorios aborígenes australianos, como una forma de rendir tributo a sus ancestros y a la soberanía de quienes habitaron esas tierras por primera vez, y a su lucha por preservar sus costumbres.
De momento, Quivers tienen varias fechas en directo durante este verano por su país, esa tierra a la que la covid-19 apenas ha castigado, y en donde el tránsito entre la vieja y la nueva normalidad ha sido cualquier cosa menos traumático, pero habrá que esperar aún si se deciden (o se pueden permitir) dar el salto al viejo continente y hacer una gira europea presentando sus nuevas canciones.