
El líder de The Cure se alía con el trío synth pop británico en lo que supone una vuelta a su mejor forma.
Llevaban los Chvrches un tiempo algo desteñidos, con la inspiración de sus primeros tiempos un tanto extraviada, y Robert Smith ha acudido al rescate. Algo de culpa debe tener en que esta “How Not To Drown” irradie el poder de evocación de los mejores momentos de la banda.
De hecho, esta colaboración recuerda un poco a la que el mismo Robert Smith entabló con los Crystal Castles en aquella fabulosa “Not In Love”. El synth pop de la banda británica suena más poderoso que nunca, con Lauren Mayberry mezclando estupendamente con la melancolía marca de la casa que siempre emana de todo lo que toca su voz.
La canción se alarga hasta más de cinco minutos, y su bonita y ensoñadora coda final es perfectamente compatible con una melodía que tiene todo lo que se le puede pedir a un buen single: factura impecable, estribillo pegadizo, empaque como tarjeta de presentación de lo que puede (será, vaya) ser una nueva colección de canciones.
La canción también parece que está siendo un catalizador, o más bien un mensajero de buenas nuevas, tanto para el grupo británico como para el legendario líder de The Cure.
Chvrches anuncian su nuevo álbum, Screen Violence, para el próximo 27 de agosto, y Robert Smith, por su parte, ha hecho pública estos días su intención de editar un disco en solitario, trece años después de la que fue la última entrega de su banda.