
Se confirma el anunciado giro estilítico en el que será su próximo disco, que llevará por título Aurora y Enrique, en honor a sus padres.
Cambio de tercio para Soleá Morente. Del pop electrónico del aclamado Lo que te falta (Elefant, 2020), se nos pasa ahora al pop lánguido que manejan referentes foráneos como Beach House o Cocteau Twins. Es decir, a la escuela del shoegaze y el dream pop.
Aunque en realidad, no tanto, si se escucha esta “Iba a decírtelo” con atención. Las sombras de La Bien Querida o Los Planetas, al menos en el plano melódico, tampoco andan muy lejos.
Se trata del primer adelanto de lo que será Aurora y Enrique (Elefant, 2021), su próximo disco, que rinde tributo – salta a la vista por el título – a sus padres, Aurora Carbonell y el mítico Enrique Morente.
Desde su discográfica asumen la influencia de Beach House, The Cure o Cocteau Twins, también de Sufjan Stevens o Cigarettes After Sex, pero también de Camilo Sesto o Cecilia. Casi nada. Es también el primer trabajo en el que todos sus cortes están compuestos por ella misma.
La canción versa sobre la importancia de aquellas cosas que nos nos atrevemos casi nunca a decir, y su videoclip ha sido dirigido por Juanma Carrillo. En él podemos ver a la artista madrileña rodeada de los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua), acompañada por Nasser Reef, construyendo una intimidad en un paraíso donde la naturaleza parece renovada y el mundo solitario, pero mucho mejor.