El rapero californiano publica el primer adelanto de su próximo álbum homónimo, que tendrá un carácter introspectivo y confesional.
Pocos estilos musicales se prestan más al autoconocimiento personal y al egotrip que el hip hop. También es posiblemente el género en el que con más determinación se ha visto el tránsito de la primacía de los grupos a la de los solistas: lejos quedan los tiempos de las bandas pioneras (Public Enemy, Run DMC, De La Soul, N.W.A.), desde que en los noventa empezaran a imponerse los solitas, y esa puede ser una segunda razón de peso para su tono acaparadoramente confesional.
Lo nuevo del californiano Vince Staples, que llega tres años después de su aclamado FM! (Blacksmith/Def Jam, 2018), responde por completo a esas coordenadas: él mismo dice que es un viaje a su psique a medida que aprende a lidiar con todo lo que fue en el pasado y lo que espera de cara al futuro.
La canción, que se llama “Law of Averages” y es, en todo caso, vibrante, llega acompañada de un videoclip grabado en Long Beach y dirigido por Kid. Studio.
Es el primer adelanto del que será su próximo álbum, de título homónimo -otra muestra de esa autoafirmación personal de la que hablábamos- y a publicar en Blacksmith/Motown.
Sobre este nuevo disco, producido por Kenny Beats, Staples ha revelado: “Realmente brinda una gran cantidad de información sobre mí, que no existía antes. Por eso elegí ese título. Siento que he intentado contar la misma historia. A medida que avanza la vida, tu punto de vista cambia. Esta es otra versión de mí mismo que tal vez no hubiera tenido antes”.