
La banda de rock alternativo Garbage vuelve con “No God, no Masters”, su nuevo single premonitorio a su próximo álbum.
Ni Dios ni maestros. Así de tajantes se muestran los veteranos Garbage en su nueva canción, la segunda que editan después de una larga ausencia, tras “The Men Who Ruled The World”.
Se trata del single homónimo de su próximo disco, que se publicará el próximo 11 de junio a través de su propio sello, Stunvolume/Infectious Music.
El videoclip, dirigido por Scott Stuckey, no puede ser más sencillo: la banda al completo actuando en un oscuro tugurio. La canción no es, lógicamente, tan explosiva como las que hicieron mundialmente conocido al grupo de Shirley Manson y Butch Vig, pero retiene algunas de aquellas mejores propiedades: la suculenta melodía, el equilibrio entre máquinas y guitarras y la siempre eficiente presencia de la vocalista escocesa.
La letra del corte se inspira en una estancia en Santiago de Chile, durante la cual Shirley Manson quedó conmovida por las movilizaciones masivas que pedían mayor democracia en el país.
“Esta canción trata sobre reimaginar nuestra sociedad por nuestro futuro, por nuestros hijos, y por no cometer los mismos errores una y otra vez, permitiendo que la codicia corrompa nuestra forma de pensar”, dice la vocalista de Garbage al hilo de su letra.
Un mensaje que puede sonar naïf o buenista, pero que se antoja igual de necesario (o más) que nunca, con la que nos está cayendo encima desde norte, sur, este u oeste.