
El rapero norteamericano muestra su faceta más intimista en esta bonita pieza de r’n’b elegante.
Seguramente todos vosotros hayáis escuchado alguna vez “Montero (Call Me By Your Name)”, su gran hit de este 2021 de Lil Nas X. Ha sonado en toda clase de emisoras de radio y televisión, en playlists, en anuncios publicitarios.
Pues bien, con esta “Sun Goes Down”, el rapero norteamericano se marca un importante cambio de tercio. Es una canción de ritmo pausado, que refleja ese tono emocional e introspectivo de su letra.
Ha sido producida por Take A Daytrip, Omer Fedi y Roy Lonzo, y en su clip, que hace referencia a diversas situaciones de su pasado, aparece el propio padre de Lil Nas X.
Y es que no hace mucho, hace tan solo cuatro años, Lil Nas X era un joven que trabajaba en un Taco Bell y pasaba el resto del tiempo diseñando una página sobre su admirada Nicki Minaj.
La vida da tantas vueltas que ahora es una gran estrella del pop. Y una de las primeras figuras del ámbito del hip hop y el r’n’b en hacer bandera de su condición homosexual.
La letra de la canción dice lo siguiente: “Desde los 10, me siento solo, tenía amigos, pero se estaban metiendo conmigo, siempre pensando, ¿por qué mis labios son tan grandes? ¿Era demasiado oscuro? ¿Pueden sentir mis miedos?”
Una canción que habla, obviamente, de aceptarse a sí mismo y de encontrar un sitio en la sociedad.