
El dúo norteamericano anuncia su nuevo álbum con una golosina pop que no estará entre lo mejor que han hecho, pero resulta de lo más apetitosa junto a su jocoso videoclip.
Corin Tucker y Carrie Brownstein son Sleater-Kinney. Ambas integran una de las mejores formaciones de rock (alternativo o no) del mundo. Así de claro. Llevan en activo desde mediados de los años noventa, y discos como The Hot Rock (1999), One Beat (2002) o No Cities To Love (2015) son tres de las pruebas concluyentes de lo que decimos. Si no los conocéis, ya estáis tardando en escucharlos.
Dicho esto, tampoco son infalibles. Son humanas. Y su nueva canción, «Worry With You», es la prueba. El suyo es nuestro video del día porque siempre es buen momento para reivindicar a las de Portland (EE.UU.), pero lo cierto es que la canción carece del punch, la garra o la mordiente a la que nos tienen acostumbrados. Es una bonita melodía. Y poco más. Habrá que darles el beneficio de la duda, por supuesto.
Porque es tan solo el primer avance del disco que publicarán el próximo 11 de junio, con el título de Path of Wellness. Esperemos que ese sendero de bienestar al que alude el título no implique que esa apacible relajación se transmita también a todo el disco en forma de canciones destensadas.
Será este el primer disco que publiquen ya como dúo, tras la marcha de Janet Weiss hace tres años. Y si bien la canción no deja de ser una buena golosina pop pero tampoco es gran cosa si la comparamos con el global de su carrera, al menos su videoclip, dirigido por Alberta Poon, sí detenta más agudeza.
Ilustra una historia de incomunicación y distanciamiento de una pareja de chicas que convive en una pequeña casa, como si estuviera reflejando – con sentido del humor – esas estrecheces del confinamiento que casi todos hemos experimentado.