
La joven artista norteamericana Billie Eilish desvela su faceta más intimista en el segundo adelanto del que será su segundo álbum, «Your Power», previsto para el 30 de julio.
Billie Eilish, una de las nuevas grandes estrellas del pop mundial, sigue avanzando contenido del que será su segundo álbum, Happier Than Ever (Darkroom/Interescope Records, 2021), que será publicado el 30 de julio.
Si hace unas semanas estrenó el primero, «Therefore I Am», hace solo cuatro días que llegó el turno del segundo, esta «Your Power» que trata, en sus propias palabras, sobre «no abusar del poder que te otorga de por sí la sociedad, ya que esto puede repercutir en el resto de las personas».
La artista de Los Ángeles, cuya influencia ya se puede apreciar de forma patente en algunas otras músicas de nueva generación a pesar de solo contar 19 años – como ocurre con la noruega girl in red, una de las últimas grandes sensaciones de la generación Z, quien protagonizó ayer nuestro video del día- , ha sido también protagonista estos días por su posado para la portada del número de junio de la revista Vogue, en su edición británica, a propósito de una entrevista con la periodista Laura Snapes.
La imagen que proyecta Eilish en las fotografías se aleja mucho de la que es habitual en ella. Luce una estética más en la onda de las pin ups de los años cincuenta del siglo pasado. Más sexy, desde luego, que en sus habituales fotos promocionales y en sus conciertos, en los que se distancia conscientemente del rol de estrella femenina hipersexualizada que ha sido moneda común en el pop mainstream de las últimas décadas, desde Madonna a Dua Lipa, pasando por Britney Spears, Lady Gaga, Ke$ha y tantas otras figuras.

«Your Power» es una canción acústica, mucho más desnuda de lo que nos tiene acostumbrados. Sin los beats característicos que le provee su hermano, el productor Finneas O’Connell.
Nada de eso le ha hecho perder el favor, o al menos la curiosidad, del público. Porque su sencillo videoclip cuenta con 34 millones de visualizaciones, y la canción registra otros 19 millones de reproducciones en Spotify. Aunque sigue aún lejos de los números de «Therefore I Am», que sí tenía un sonido más acorde con lo que fue When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Darkroom/Interscope, 2019).