
La rapera británica se marca un elegantísimo videoclip para ilustrar su fragante último single, último adelanto de un disco previsto para septiembre que ya nos está poniendo los dientes largos.
Desde que nos deslumbrara hace tres años con el soberbio Grey Area (Age 101 Music/Popstock!, 2018), Little Simz nos tiene rendidos a sus pies. Ganados para su causa.
Desde que Simbiatu Abisola Abiola Ajikawo (que es su nombre real) empezó a avanzar canciones del que será su próximo álbum, seguimos renovando nuestros votos en la fe hacia ella. Casi ciega, además. Porque cada nuevo avance es aún mejor que al anterior, y todos ratifican la extraordinaria calidad de la música de esta rapera británica, que tiene todos los números para convertirse en uno delos grandes nombres de esta nueva década.
El disco se llamará Sometimes I Might Be Introvert (Age 101 Music), está previsto para el 3 de septiembre próximo, y esta “Woman” es su nueva tarjeta de presentación.
Si su anterior canción, “Introvert”, se hacía eco de los disturbios raciales de 2020 con un espectacular videoclip, en esta es un mensaje de claro empoderamiento femenino, envuelto en una trama de política ficción, el que permea a lo largo de sus cuatro minutos y medio. Y es que puede que la revolución no sea televisada, como decía Gil Scott-Heron, pero lo que seguro sí que tendrá es acento de mujer y meridiano color negro.
En el clip, dirigido por la propia Little Simz y Jeremy Ngatho Cole, intervienen la supermodelo Jourdan Dunn, las artistas Caroline Adeyemi y Kesewa Aboah y las cantantes Denai Moore, Miraa May y Joy Crookes.
“Woman” fue, por cierto, una de las canciones que incluimos en nuestra lista de reproducción con las mejores canciones del mes de mayo pasado.