El músico electrónico canadiense se sirve de un auténtico elenco de perros para acompañar su última invitación a la acción.
¿Os gustan los perros? Si es así, os encantará el nuevo videoclip de Caribou. Su alma mater, Dan Snaith, es un especialista en mensajes directos, simples, sencillos, efectivos. Como aquel memorable «Can’t Do Without You» de hace seis años, su canción más popular, que fue utilizado por el Primavera Sound (en cuyo cartel para 2022 figura) para armar un clip en pleno confinamiento.
Pues, bien, como si de un anuncio de zapatillas de deporte se tratara, esta «You Can Do It» también juega a repetir de forma insistente el mismo eslogan: «hazlo». Simplemente hazlo.
Para tan dinámico lema, se ha rodeado de un auténtico muestrario de perros de todas las razas habidas y por haber, todo ellos en plena acción. Corriendo, brincando, jugando con un frisbee. En espacios naturales. En plena libertad.
Un mensaje de determinación que bien podría ser encajado como un mensaje de autoayuda de todo a cien, que en cualquier caso cobra una dimensión de los más resultona en compañía de las imágenes del clip dirigido por Richard Kenworthy (del estudio londinense Shynola), y cuya electrónica expansiva tiene un destinatario concreto: Victor Snaith, su padre, también matemático de formación (y de profesión: ha impartido clases toda su vida en la Universidad de Warwick), exactamente como el propio Dan y como su hermana. Son una familia de números, desde luego.
Antes de recalar en Barcelona el próximo mes de junio, Caribou afronta una gira (como media humanidad, poniéndose las pilas tras un parón obligado de un año y medio) que le llevará por el Reino Unido y EE.UU. durante las próximas semanas.