La rapera norteamericana celebra la gran acogida de su tercer disco con la publicación del videoclip de su colaboración con el músico canadiense.
Había expectación por saber cómo se desenvolvería Doja Cat en su tercer álbum, el primer que publica desde que en 2020 su popularidad se propulsó gracias a la viralidad de su sencillo «Say So».
El disco se llama Planet Her (Kemosabe/RCA, 2021), y se puede decir que, en general, no ha defraudado. Seguramenta la suya no sea una aportación rompedora, ni especialmente vanguardista, pero sí lo suficientemente chispeante y fresca, con buenas dosis de calidad, como para despuntar en el mainstream de la actualidad.
En el álbum, como no podía ser de otro modo, hay unas cuantas colaboraciones de postín. Entre ellas, las de Young Thug, Ariana Grande, SZA o The Weeknd. Precisamente esta última es la que ha gozado del último video promocional para difundir su contenido. El tercer sencillo extraído del disco, tras «Kiss Me More» y «Need To Know».
Se trata de un clip dirigido por Quentin Deronzier en el que se mezclan mitología y astrología, con una estética en la que la cantante aparece vestida como una especie de diosa. La canción es una de las más r’n’b del disco. Visualmente, otra realización recargada, nada modesta, pensada para no dejar indiferente a nadie.
Tendremos que esperar aún para ver a Doja Cat actuando en España, ya que su nombre es uno de los pocos que acabó cayéndose del cartel del Primavera Sound cuando se anunció su cambio de fechas, de 2021 a 2022, y durante este verano tan solo tiene conciertos en el Reino Unido, dentro de Europa. O de lo que queda de ella, vaya.