La pena no es cómoda, segundo álbum de la artista valenciana, llegará en abril. Este single lo precede.
Con Jimena Amarillo nunca se puede dar nada por hecho. Es una artista joven, fogueada en las últimas tecnologías, obviamente familiarizada con la sensibilidad del momento y el léxico del momento y con muchas cosas en común con el pop de dormitorio que le es tan propio a la generación Z. Pero maneja muchos más palos dentro de su baraja.
Por eso quizá su nuevo single, no sabemos si consciente o inconscientemente, tiene un comienzo cuya melodía recuerdo muchísimo a “Where Is My Mind?”, una de las canciones más emblemáticas de Pixies, leyendas del rock alternativo desde finales delos años ochenta.
La canción se llama “Porque tú lo sabrías”, y es otra nueva muestra de la habilidad que tiene la valenciana para hacer canciones en torno a las relaciones personales, los sentimientos, los amores y desamores y todos los jirones que van dejando por el camino. Y es, desde luego, la faceta más pop (en sentido amplio) de su música.
El disco se llamará La pena no es cómoda, se publicará a lo largo del mes de abril en el sello madrileño Mushroom Pillow y será presentado en una serie de conciertos de aquí al final del verano. Jimena Amarillo estará el 11 de marzo en Huesca, y durante el mes de mayo pasará por Palma de Mallorca (19), Sabadell (20) y Alicante (27). El 9 de junio tocará en Valencia y en agosto visitará Canarias para actuar en Puerto de la Cruz (18) y Las Palmas de Gran Canaria (19).