El trío valenciano estrena nuevo single, combinando toques de psicodelia y pop californiano sesentero con synth pop ochentero.
El grupo Amor Butano, formado por Diego Ferrando, Raquel Goterris y Sara Alegre, quienes se dieron a conocer el año pasado con su mini-LP de debut Ultravioleta, y en Mússica ya tuvimos la oportunidad de charlar con ellos, acaba de estrenar un nuevo single.
Tal y como describe su discográfica, Elefant Records, están ahora inmersos en la composición de nuevas referencias y nuevos sonidos, y esta “Géminis y Sagitario” es una consecuencia directa de todo eso. Suena más directa, más dirigida a todos los públicos que cualquiera de sus anteriores grabaciones.

“Géminis y Sagitario” juega con el esoterismo y la simbología de la superstición para hablar de las relaciones enrevesadas, de cómo las personas a veces se complican la vida cuando buscan el amor. Hay en ella un par de elementos que llaman la atención, aunque no se aprecien a primera vista (u oída) y haya que afinar la oreja: ese puente psicodélico de ascendencia beatleiana, muy cercano al sunshine pop californiano de los años sesenta, y ese giro final de la canción hacia la esperanza y la luz.
En ese tipo de melodías reside el gran encanto de Amor Butano, expertos en crear estribillos pegadizos y riffs de sintetizador que aspiran a anidar en la memoria del oyente.