El corte, que une a dos artistas inquietas separadas por casi treinta años de edad, formará parte del nuevo disco de remixes de Shygirl.
Una reinó en los noventa. La otra aspira a hacerlo en los veinte. Y es que son casi treinta años los que separan a la islandesa Björk de la británica Shygirl, pero ambas comparten el ansia de experimentación y las ganas de desafiarse a sí mismas. Quizá por eso no es de extrañar que la primera haya hecho una remezcla de la segunda.
En realidad, ya había un precedente: ambas habían trabajado juntas en el remix de «Ovule», una de las canciones del frondoso Fossora (2022), junto a los neoyorquinos Bodega. Fossora (2022) es hasta el momento el último disco de la islandesa, que ya analizamos aquí en su momento en Mússica.
Esta remezcla forma parte del álbum de remixes de Nymph, originalmente publicado por Shygirl el pasado año (del que incluimos alguna canción en nuestra playlist de octubre, precisamente junto a otra de Björk), pero sujeto ahora a una reinterpretación por parte de otros artistas. Saldrá a la venta el 14 de abril. Y lo cierto es que Björk, fiel a su instinto y a su estilo, le da la vuelta como un calcetín al corte original, acercándola por completo a su terreno y convirtiéndola casi en una canción nueva. Quizá no se podía esperar otra cosa. Y está muy bien que así sea.
En realidad, Björk la acerca bastante a lo que fue el estilo de su último álbum. La remezcla compartirá espacio en próximo disco de Shygirl junto a relecturas a cargo de un elenco de ensueño: Arca, Tinashe, Sega Bodega, Mura Masa o Sevdaliza, quien acaba de ser confirmada para la próxima edición del Sónar. Vale la pena recordar que Björk estará presentando su espectáculo Cornucopia, de acentuado tinte teatral, el próximo 4 de septiembre.