Amazon Music estrena, junto a la productora audiovisual White Horse, la serie documental Escena, sobre las tendencias musicales emergentes del panorama musical español.
Algo está cambiando en la escena musical en España y no se trata sólo del crecimiento de los artistas de la Gen Z, sino también de los géneros musicales, de cómo se producen y cómo se consumen por un público cada vez más amplio y diverso.
Este emergente panorama musical es lo que explora Escena, la nueva serie documental de Amazon Music que, de la mano de la productora White Horse (creadora de las Gallery Sessions), pretende también acercar al público los movimientos musicales más innovadores de la actualidad nacional.

El primer episodio de Escena, “Hyperpop”, nos sumerge en los códigos musicales y estéticos de este género musical en el que los artistas hacen música híper digital, cargada de dosis de euforia, energía y melodías híper procesadas que no paran de alcanzar a los oyentes por todo el país, en ocasiones colocándose en las listas de las canciones más virales en España. Artistas como Orslok, Rakky Ripper y LVL1, así como los colectivos Monsterz y Holics, son los protagonistas del primer episodio.
El pop es un ente vivo en constante evolución, abierto a todo el mundo y a experimentar con melodías y ritmos innovadores. En los últimos años, hemos visto cómo la música ha demostrado que cualquier persona con talento sólo necesita un ordenador y un micrófono para llegar a un público amplio e incluso llenar estadios, y el hyperpop abandera este género musical.

“Aunque para mi el hyperpop es un movimiento que comenzó hace mucho tiempo y cuyos referentes son Sophie, A. G. Cook y Chalie XCX, hoy en día hay un mundo de muchas nuevas vertientes que ha hecho posible pasar de ser un género de minorías a estar más cerca de las masas”, menciona la artista Rakky Ripper.
“El hyperpop es un género musical que está relacionado con los medios utilizados para hacer la música que lo representa. Tiene una conexión con el presente, con los materiales que podemos utilizar ahora para crear música. Para mí es divertirse con la actualidad, dejarse llevar con el futuro que ya es presente y valorar los tiempos en los que estamos viviendo. Es una manera de expresarte que te hace estar muy conectado con la realidad”, apunta Fran Laoren, artista miembro del colectivo Monsterz.
Escena contará con episodios trimestrales de entre 15 y 20 minutos y el primero ya está disponible en el canal de YouTube de Amazon Music y en la app de Amazon Music.