El dúo británico formado por Tracey Thorn y Ben Watt estrena el tercer adelanto de Fuse, su primer álbum en 24 años.
Everything But The Girl, la banda que conforman los cantautores y músicos Tracey Thorn y Ben Watt, siguen surtiéndonos de jugosos adelantos de lo que será su primer álbum de larga duración después de veinticuatro años, Fuse, que se pone a la venta el 21 de abril.
Contará con diez canciones, de las que ya hemos podido disfrutar tres adelantos. El potente single de regreso “Nothing Left To Lose” y su continuación “Caution To The Wind”, del que ya hablamos en Mússica. Esta “Run A Red Light” es la última canción que estrenan antes de la salida del disco.

La canción es una versión moderna del lustroso soul electrónico del que fueron pioneros a mediados de los años noventa. La voz conmovedora y rica en texturas de Thorn vuelve a estar en primer plano, sobre el paisaje resplandeciente de subgraves, ritmos afilados, sintetizadores a media luz y espacios vacíos de Watt y, como antes, resultando en el sonido de una banda que se siente cómoda siendo a la vez sonoramente contemporánea y atemporal.
La pareja compuso y produjo el álbum durante primavera y verano de 2021 en su casa y en un pequeño estudio al lado de un río en Bath, con su amigo el ingeniero de sonido Bruno Ellingham.
La vuelta de Everything But The Girl
Everything But The Girl aparecieron en la escena independiente británica en 1982 con una versión jazz-folk de “Night and Day” de Cole Porter. Pese al parón de veinticuatro años desde su última publicación Temperamental (Atlantic Records, 1999) tanto Thorn como Watt, no han parado de publicar discos. Ella ha publicado cuatro álbumes en solitario, ha compuesto bandas sonoras y ha escrito cuatro libros y artículos. Por otro lado, él trabajó como DJ y remixer internacional durante diez años antes de volver a sus raíces como cantautor.