Presente y pasado del pop electrónico británico, Mike Skinner y Fred Again, se marcan una colaboración para la historia.
Mike Skinner, el alma del proyecto The Streets, hizo historia hace un par de décadas con un disco llamado Original Pirate Material (2002), en el que hermanaba el 2 Step, el hip hop y la música de baile inglesa con la cultura mod. Dos décadas después, en pleno confinamiento, fue Fred Gibson, conocido como Fred Again en el mundo de la música, quien hizo algo parecido con los tres discos de pop electrónico que ha publicado en los últimos dos años. Así que era cuestión de tiempo que maestro y alumno se encontraran. Y así ha sido.
“Esta es una de las mejores cosas de las que ha formado parte. Sobre todo porque es como escuchar a uno de tus artistas favoritos de todos los tiempos, pero no exactamente. No es como eso. Es ESO”, ha dicho Fred Again sobre esta canción, llamada “Mike (desert island duvet)”, en la que también ha participado el músico irlandés Dermot Kennedy.
La colaboración, que perfectamente podría haber formado parte de cualquiera de los discos que Fred Again ha publicado hasta ahora, es como un encuentro entre el presente y el pasado inmediato del pop electrónico británico más aferrado a la cultura de club y a sus sucesivas tendencias. Transmite la emotividad de los mejores cortes de Fred Again y, al mismo tiempo, el característico fraseo de Mike Skinner, esa forma sueva de rapear que le convirtió en estrella del pop hace un par de décadas. Una canción perfecta para bailar con el corazón en un puño. Y para empezar a soñar con esa primavera que ya se acerca.