Es el primer adelanto de un EP de cuatro canciones que se publicará el 22 de abril, coincidiendo con el Record Store Day.
Los ritmos quebradizos, rotos y frenéticos del drum’n’bass de los años noventa, ese estilo que encumbró a Goldie o DJ Krust o 4 Hero y al tan bien se apuntaron Everything But The Girl cuando se cansaron de las guitarras, están de vuelta desde hace unos años.
Hay una especie de revival de aquellos ritmos, también de aquella cultura urbana, de la liberación que transmitían sus fiestas, congregaciones y raves, y la última en apuntarse al carro ha sido Kae Tempest. Y lo ha hecho con su habitual brillantez, impregnando esos ritmos rotos de su acusada personalidad. Poesía y jungle estilizado.
Esta “Nice Idea” perfectamente podría haber formado parte de su estupendo último disco, The Line Is A Curve (2022), uno de los mejores 25 discos del año pasado para quienes hacemos Mússica. De hecho, ya la hemos incluido en nuestra playlist del mes de febrero, con las mejores canciones de los últimos días.
EP y recopilatorio a la vista.
Se trata del adelanto de lo que será un jugosísimo EP de cuatro temas, que fueron concebidos en el periodo de cinco días durante un breve descanso de la extensa gira que la trajo a Madrid a finales del pasado año. Producido por Dan Carey, la punta de lanza del EP es este tema que le da título, y que cuenta con un videoclip dirigido por Kwake Bass, amigo de la infancia de Kae.
Será publicado el próximo 22 de abril (en efecto, con motivo de la celebración del Record Store Day). Y por si esto fuera poco, unos días después (el 27 de abril), Tempest también publicará un nuevo recopilatorio con algunos de sus mejores poemas, titulado Divisible By Itself and One.
Kae Tempest ha explicado que la canción “habla sobre lo genial que sería poder quedarse todo el día metido en la cama junto a la persona que amas. Imagínalo. Poder callar el mundo entero durante un rato y disfrutar de ese momento. Una genial idea, sin duda”. Le damos toda la razón.