La veterana rockera de Luisiana publica “My New York Comeback”, primer adelanto de su próximo álbum, en colaboración con Bruce Springsteen y Patti Scialfa.
Ni el coronavirus ni los achaques de la edad han podido con ella. Lucinda Williams es inmune al paso del tiempo. Sufrió un derrame cerebral hace tres años, que a punto estuvo de costarle la movilidad completa, pero aquí está. Su listón cualitativo tampoco suele verse alterado, es de quienes nunca fallan a sus seguidores. Es toda una leyenda del rock norteamericano, y como tal hay que considerarla.
La cantautora de Luisiana acaba de publicar “My New York Comeback”, una pieza de rock recio y sólido que es el primer adelanto del que será su decimoquinto álbum en algo más de cuatro décadas de carrera. Se llamará Stories From a Rock n Roll Heart y saldrá el 30 de junio.
Este primer single cuenta con la colaboración de Bruce Springsteen y Patti Scialfa, y se trata de un homenaje a la ciudad de Nueva York y su capacidad de resiliencia ante las adversidades, cantada con la nostalgia y la esperanza de alguien que regresa a una urbe tan inabarcable, y que tanto inspiró los inicios musicales de Lucinda Williams.
El álbum cuenta con un elenco de colaboradores de auténtico escándalo, porque al boss y su señora esposa hay que sumar también a Angel Olsen, Margo Price y Tommy Stinson. Williams tiene previsto publicar un libro con sus memorias en abril y dar varios conciertos en España en 2023. Conviene estar atentos. No todos los días se tiene una leyenda en casa.