Tras el lanzamiento de los singles “Desaparecer” y “Tragaluz”, el cuarteto madrileño lanza su nuevo y anuncia su presentación oficial el 11 de marzo.

Hace tan solo unos días se estrenaba el nuevo single de .polar, “Tragaluz”. Se trataba de un tema lleno de emociones y lirismo, que nace de la derrota y transita hacia la rebelión. Su promotora lo describe de esta forma: “guitarras aplastantes, dinámicas que envuelven la melodía, ritmos duramente adheridos a los dibujos eléctricos que describe estos nuevos cuatro minutos de expresividad musical”.
“Tragaluz” es el segundo sencillo extraído del álbum Un espinar, su próximo trabajo de estudio. Es el disco con el que los miembros de .polar dejan atrás el inglés y cambian por completo al castellano, lo que dota al álbum de una nueva perspectiva de lo que tienen dentro .polar y que ya apuntaban con su primer single, “Desaparecer”.
Un espinar es el segundo larga duración de .polar y nuevamente nos muestra la senda de esta banda que basa su sonido en los diferentes estilos surgidos del rock en los años 90. Su sonido recorre paisajes melódicos, con ritmos contundentes y líneas complejas. Este álbum ha sido grabado y mezclado en 2022 en Cal Pau Recordings con Borja Pérez y masterizado en Ultramarinos Costa Brava con Victor García.
Un espinar aborda temas como la pérdida de seres queridos y el duelo en nueve temas que incluyen los singles “Desaparecer” y “Tragaluz”, para los que se presentan un lyric video y un videoclip respectivamente. En la identidad de .polar se encuentran influencias de bandas como Thrice, Citizen, Brand New y Manchester Orchestra, o también Viva Belgrado y Catorce, ya dentro del panorama nacional.
.polar también han anunciado que estarán el próximo sábado 11 de marzo en Madrid presentando las canciones de Un espinar y repasando algunos temas de A lighthouse that wants to be (2021), el que fue su último álbum.