“Globus” es el nombre del primer single del cuarto álbum del proyecto de Clara Viñals, La boca aigua.
Renaldo & Clara, el proyecto liderado por Clara Viñals, han presentado “Globus”, el primer avance de La boca aigua, el cuarto disco de la formación, que verá la luz esta primavera. El nuevo álbum sucede a L’amor fa calor (2020), uno de los discos recientes más icónicos de la escena catalana.
En este tema se vuelve a la fórmula tan trabajada por Viñals de mezclar pop, ritmos de hip hop de los años 80 y algunos de los arreglos y sonidos más frescos del panorama musical actual. La propia Viñals se ha encargado de coproducir el single, con la ayuda de Innercut (Natalia Lacunza, Alizzz, Amaia, Pedro Ladroga…) y Sr Chen (Tote King, Lil Dami…).

Renaldo & Clara publicaban su álbum debut en 2014, Fruits del teu bosc, y sus siguientes trabajos han confirmado que el sonido de Clara Viñals tenúa cuajo para trazar una carrera de largo recorrido. Años más tarde lanzarían Els afores (2017), y en 2020 llegaría el que ha sido su gran éxito hasta ahora. Con L’amor fa calor , Renaldo & Clara ganarían el premio MIN al mejor disco en catalán del 2020, y se encabezarían entre las mejores novedades según Mondosonoro, El Periódico o Rockdelux.
Según la propia artista, esta nueva canción utiliza metáforas del globo, como una cosa que parece que vaya a sobrepasar el propio cuerpo o como algo que no se sabe si acabará explotando, pero es igual y te arriesgas. “Es una canción de amor total”, afirma Viñals, “de la sensación de descontrol que provoca no saber a dónde te llevará ese amor, pero que te embarga y al final dejas llevar por la alegría”.
Próximas fechas de Renaldo & Clara
La artista ya ha confirmado próximas fechas de conciertos para presentar La boca aigua. Algunas de éstas son el 5 de mayo en el Festival Embassa’t de San Quirze del Vallés y el 13 del mismo mes en Vic, en la sala Modernista del Casino. Renaldo & Clara también tocarán en directo el día 8 de julio durante el Festival Cruïlla, en Barcelona, o el 21 en el festival Tingladu, en Villanueva y Geltrú. Además, aún son muchas más las fechas que quedan por anunciar.