La artista catalana anunció ayer en La Resistencia que se retira «un rato largo» de los escenarios.
Dos días antes de lanzar su nueva canción «Así bailaba» junto a Amaia, la artista catalana ha sorprendido a todos sus seguidores anunciando que dejará los escenarios durante «un rato largo». Bandini aprovechó su entrevista con David Broncano en La Resistencia para explicar que se encontraba muy cansada y que necesitaba un descanso alejada de los escenarios.
«La verdad es que estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más», explicaba la artista después de haber haber estado en el epicentro mediático nacional en los últimos meses. Como de despedida, explicó que habrá una gira en otoño: «No quería sonar muy misteriosa, pero pronto anunciaremos la gira de otoño, que serán unos conciertos muy especiales, y acabaremos con eso».
Pero este no es el fin musical de Rigoberta Bandini. La misma artista ha afirmado que «una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber». Esto hace prever que lo que busca es alejarse del epicentro mediático y de las grandes giras para poder hacer lo que siempre le ha gustado hacer: componer.
En sus redes sociales también ha comunicado que «en otoño va a sacar una cosa redonda que contendrá cancioncillas antiguas y nuevas. La semana que viene anunciaré los últimos conciertos del año, que pondrán fin a una primera etapa. Después me iré a vivir debajo de un cocotero para crear más canciones».
Tras su intervención en el Benidorm Fest 2022, la fama de Bandini y su equipo no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las artistas más escuchadas. Según el ranking de Global Digital Artists, Rigoberta se «coló» en el top 200 mundial de artistas con más descargas, algo muy poco habitual entre los cantantes españoles.