Róisín Murphy vuelve con un nuevo single, “Fader”, la tercera pieza de su esperado próximo álbum Hit Parade, producido en colaboración con el autor de música electrónica DJ Koze.
Róisín Murphy vuelve hoy con un nuevo single, “Fader”, la tercera pieza del puzzle de su esperado próximo álbum “Hit Parade”, producido en colaboración con el autor de música electrónica DJ Koze. El álbum, que saldrá a la venta a través de Ninja Tune, consta de 13 canciones que desdibujan los géneros y amplían las fronteras sonoras a lo largo de su vívido y cautivador recorrido. “Fader” viene acompañado de un vídeo dirigido por el propio Murphy y tiene como telón de fondo su ciudad natal, Arklow, en el condado de Wicklow.
Presentado en un impactante blanco y negro -influenciado por los vídeos clásicos de Hip-Hop de principios de los 90- y también conceptualizado por Murphy, que sigue dirigiendo toda la dirección creativa de cada uno de sus proyectos, el videoclip de “Fader” cuenta con la ayuda de 150 habitantes de Arklow. Las carreteras de la ciudad natal de Murphy fueron cerradas para recrear un desfile callejero rebosante de brío y vida. Entre una tropa de bailarines irlandeses, guías, boy scouts, granjeros de la comunidad y una banda de música, la visión creativa de Murphy cobra vida a lo largo de todo el tema. Tras haber crecido en la ciudad y haberla abandonado en su juventud para viajar por el mundo, es difícil no contagiarse del sentimiento de plenitud de Murphy.
Polímata en todos los sentidos de la palabra, Murphy dota a cada lanzamiento de una identidad visual totalmente nueva y distinta, y el seductor “Hit Parade” no es una excepción. Supervisado por Murphy, el material gráfico está protagonizado por ella misma, fotomontaje en una imagen generada por inteligencia artificial de la artista Beth Frey, diseño gráfico de Bráulio Amado y encargado al estudio creativo Object & Animal.
“Fader” posee un brío hip-hop sampladélico a lo Daisy Age que prácticamente transporta al oyente a otro plano sonoro. El ritmo constante y el balanceo de la batería breakbeat traquetean bajo el lirismo profético de Murphy. DJ Koze despliega una instrumentación lúcida y unos interesantes efectos vocales a lo largo del tema con un efecto grandioso, proporcionando un entorno exquisito para que prospere el jugueteo existencial de Murphy.
Con “Hit Parade”, Murphy continúa su carrera de 30 años en constante evolución y cambio de forma, mirando hacia el futuro al unir fuerzas con DJ Koze para conjurar una música dichosa que fusiona vida e imaginación. Un disco hipermoderno que está a un mundo de distancia del éxito crítico y comercial de “Róisín Machine” de 2020, y que consolida aún más a Murphy como una creadora única en su especie, un espíritu inquieto y siempre inquisitivo que no tiene comparación con casi nada.