
La artista galesa se reivindica con un avance de su próximo álbum que remite a los años setenta de Bowie o Roxy Music.
No goza del predicamento ni de la popularidad de muchas otras artistas contemporáneas, pero Cate Le Bon es una de las músicas más interesantes que hay ahora mismo en el panorama pop anglosajón.
De hecho, la última vez en que tuvimos la ocasión de entrevistar a un tipo tan versado y curtido como es Devendra Banhart, nos recomendaba encarecidamente escucharla con mucha atención. Ella misma había colaborado en su último disco. También es una de las favoritas de Jeff Tweedy, de Wilco.
La artista galesa nos avanza el primer extracto del que será su sexto álbum ya, Pompeii (Mexican Summer, 2022), disponible desde el próximo 4 de febrero, y lo hace con un videoclip en el que demuestra abiertamente el influjo que sobre ella ejercieron The Velvet Underground, Nico, Roxy Music y David Bowie. Tanto el sonido como su estética remiten a ese linaje sonoro, que brilló con fuerza desde finales de los sesenta a finales de los setenta.
Son cinco minutos de pop sinuoso, intrigante, alambicado y también un poco arty, por qué no decirlo, que seguro que seducen a quienes no la conocieran, y reafirman la devoción de quienes ya estuvieran familiarizados con su música.
Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2022 presentará el disco en escenarios de casi toda Europa. De momento, ningún promotor español se ha animado a traerla por aquí, un país, el nuestro, por el que no se ha prodigado demasiado.