Soleá Morente se une esta vez a Morreo en “Pansequito” para presentar el último trabajo de estos, Alegría, que verá la luz el próximo 10 de marzo.

Ya queda muy poco para conocer al completo el segundo disco de Morreo, Alegría. Tras tres adelantos que han revolucionado tanto al público como a la crítica, esta vez los andaluces nos regalan una canción muy especial, en colaboración con Soleá Morente.
“Pansequito” —el cuarto y último avance de este nuevo trabajo—, rinde homenaje al cantaor gaditano del mismo nombre. Una canción de guateque perfecta, con un color único y singular, que brilla por el quejío flamenco de la familia Morente y la sensibilidad pop de Morreo.
Con un entramado musical compuesto por el ya característico bajo del dúo andaluz, el palmeo, la guitarra flamenca y un sonido verbenero (en el mejor sentido de la palabra), Germán, Joseca y Soleá consiguen hacer que todo suene mejor cuando ellos cantan esta canción.
Alegría verá la luz el próximo 10 de marzo, y llega como un auténtico despertar de juventud y hedonismo, que nos sumerge en un viaje inmersivo cargado de bajos tropicales, referencias castizas y riffs de teclados cañís. Pero también sonidos lo fi románticos, rumbas disco, samples y letras cargadas de costumbrismo y (cómo no) alegría. Un catálogo de pop iberoamericano colorido y luminoso.
Antes del lanzamiento, festivales como Primavera Sound Madrid, Sonorama, Mallorca Live Festival, No Sin Música y Phe Festival ya han confiado en ellos para sus próximas ediciones en 2023.