La formación sevillana está presentando el disc, que salió hace solo unos meses, por toda la geografía española.
Igual que va creciendo la repercusión del último disco de Victorias, Un puño amable (publicado en noviembre de 2022), se van sumando ciudades y festivales a su nueva gira para su presentación en directo.
Después de su “Victoria” en la sala Siroco hace unos meses, los andaluces se atreven a repetir el éxito en Madrid, esta vez en el mítico Cáfé La Palma, donde ofrecerán un concierto el próximo 15 de abril, acompañados por el grupo catalán Brizna.
También se amplía el núcleo duro de la banda, formada por Ire Díez, (cantante), Antonio Tejada (bajo) y Rafa López (guitarra), al que ahora se suman Christian Pérez (guitarra) y Juanma García (batería) para terminar de redondear la formación sevillana.
La gira ya ha recalado en Sevilla, Málaga, Granada y Murcia. Y antes de llegar el 19 mayo al festival Interestelar de Sevilla y al festival Cruïlla de Barcelona el 7 de julio, tendremos ahora la oportunidad de disfrutar otra vez en directo el próximo 15 de abril en el Café La Palma ese post punk nervioso que caracteriza a Victorias y que narra historias cotidianas, con humor, ironía y desencanto.
El grupo lleva ya dos discos a sus espaldas, Grandes Éxitos, Mejores Descartes (2019) y su versión remezclada por Nacho Canut, Eme Dj & David VanBylen, David Kano, Los Pilotos, We Are not Djs.. Grandes Éxitos, Mejores Remixes (2020). Un puño amable es su segundo álbum de estudio.

Un disco diferente de Victorias
Después de ir publicando los singles “Sevilla”, “El Truco”, “Fin de fiesta” (que ya fue vídeo del día en Mússica) y “Te quiero en vasco”, Victorias publicaban por fin en noviembre del año pasado, “Un puño amable”.
Con la producción de Guille Mostaza, en este nuevo disco Victorias se muestran como un grupo más directo y visceral, apuestan por el realismo de una banda interpretando sus canciones “sin atrezzo ni red de seguridad”.
Un puño amable es, en efecto, un disco sensiblemente más agresivo y directo en sus composiciones, pero al mismo tiempo alberga un anormal número de estribillos que subsisten desde las primeras escuchas.