El grupo madrileño volvió hace unas semanas con una canción muy especial que nos invita a abrir nuestro corazón al amor y aceptar el miedo de no ser correspondido.

Hace unas semanas Tu Obra Bonita nos presentaba “Y Si No Soy Yo”, una canción muy especial que llegaba como primer adelanto de su próximo álbum, el quinto de su carrera, que saldrá a la luz a comienzos del año que viene. El single, aclamado tanto por el público como la crítica y que ya acumula casi 300.000 escuchas en plataformas digitales, llega como una oda a la vulnerabilidad, a las corazones rotos y al miedo de no ser correspondidos.
En “Y Si No Soy Yo”, los madrileños nos invitan a aceptar la vulnerabilidad y abrazarla. Un sentimiento con el cual muchos nos hemos sentido identificados. Se trata de una sensación intrínseca y previa a cualquier historia de amor. La canción busca fomentar la vulnerabilidad, alentándonos a abrirle las puertas al amor y expresar nuestros sentimientos, algo que a menudo se nos ha “prohibido”.
Siguiendo con la idea de la vulnerabilidad, el corazón se convierte en el símbolo y esencia de este nuevo single ya que para la banda cuando uno se entrega a sus sentimientos, entrega su corazón. En palabras de Tu Otra Bonita, «es una canción que quiere promover que nos abramos, que no ocultemos nuestros sentimientos, que el mostrarse vulnerable es guay, sienta fenomenal y tiene muchas cosas buenas».
Fusionar ritmos y canciones
Tu Otra Bonita es una de las bandas más singulares del panorama musical actual, que se ha ganado el reconocimiento gracias a su fusión de ritmos y canciones, desde el mestizaje indie hasta la rumba, canciones a las que es imposible resistirse a cantar y bailar, pero también con letras que son poesía y caricias para el alma, mucha constancia, trabajo y fé en sí mismos. Gracias a esta versatilidad y a su buen hacer han conseguido llegar a un público muy diferente entre sí y que va creciendo exponencialmente a medida que van girando por muchos de los rincones de la geografía española y latinoamericana.