Junto a Miquel Pérez Perelló, los escenarios acogerán de nuevo la música popular del valenciano en 2021 tras varios meses de cultura confinada

Los eventos musicales vuelven poco a poco a la normalidad, y Pep Gimeno «Botifarra» será uno de los primeros artistas en reaparecer físicamente por los pueblos valencianos de la mano del intérprete Miquel Pérez Perelló. Febrero de 2021 es la fecha elegida para que el público se reencuentre con las ya míticas jotas, fandangos y romances del cantaor y su pasión por lo valenciano.
Enamorado desde su niñez de la cultura musical de su tierra, «Botifarra» viajaba pueblo por pueblo recopilando piezas que cantaban las personas mayores de cada lugar. Ahora, el artista quiere volver a sus raíces (arrels) y, como regalo exclusivo, cada concierto incluirá una “cinta de cassette” en la que el público podrá escuchar partes de esas grabaciones, las cuales incluso podrían acabar convirtiéndose en canciones.
Como promete el propio «Botifarra», esta nueva gira combinará el desenfreno y la libertad con toques íntimos. Además, la variedad y exclusividad definirán cuatro meses de conciertos donde las colaboraciones de artistas conocidos y una participación muy estrecha del público, así como la puesta en escena formarán el núcleo de la fiesta.
La posible desaparición de una tradición tan arraigada como la de recorrer pueblo por pueblo cantando con las personas mayores despertó los sentimientos de Pep Gimeno por preservarla. Así, se hizo un enorme hueco en el panorama musical local y gracias a sus nueve discos ha conseguido condecoraciones como el Premi Ovidi, Premi Enderrock o la Medalla d’Honor del Consell Valencià de Cultura, entre muchos otros.
Por su parte, Miquel Pérez Perelló ha dedicado su vida a una extensa formación musical que tocó techo tras el postgrado en L’Escola d’Arts Musicals Luthier. A partir de entonces, acompañado de su guitarra, Perelló comenzó a recorrer las distintas provincias españolas como solista, moviéndose en un entorno plagado de jazz, flamenco y música popular.

