
El madrileño y la argentina se alían en una bachata de título descreído con clip grabado nada menos que en una catedral, para no dejar a nadie indiferente.
Es difícil tener mayor capacidad de convocatoria que C. Tangana ahora mismo. El madrileño está celebrando su nominación a los Grammy latinos de la mejor forma posible: con otra de las artistas elegidas, Nathy Peluso, y con un puñado de personajes públicos que se han prestado a hacer sus particulares cameos en su videoclip.
Cayetana Guillén Cuervo, Josep Pedrerol, María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otros, desfilan por un video que se rodó en la Catedral de Toledo, y que fue dirigido por el propio Antón Álvarez. Sí, «Ateo» en una catedral. Así es él. Siempre a punto para no dejar indiferente a nadie. Para provocar un poquito. Para que hablen de él. Él era ateo, pero ahora cree. Y tanto el video como la canción son brillantes.
Si ya en su último disco, publicado a principios de este 2021, se hizo rodear por un elenco de grandes nombres de la canción (Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Kiko Veneno), en esta ocasión tampoco se ha quedado corto. Es de esos artistas con los que nadie va a negar a hacerse la foto o a compartir protagonismo.
La de C. Tangana y Nathy Peluso era una colaboración que estaba destinada a caer como la fruta madura. Cuestión de tiempo. Una alianza que dará que hablar, nuevamente. Y más con la bachata electrónica que se han marcado, con la que, en cierto modo, Tangana responde a quienes tanto le han criticado en las últimas semanas, ya que en sus imágenes una turba se muestra dispuesta a lincharlo, mientras en un debate televisivo y en las redes sociales se le condena también por su temeraria irreverencia. Qué forma tan inteligente de sacarle partido a cualquier polémica en la que se ve envuelto.