
El ex Beatle se quita de encima cincuenta años gracias a la tecnología en un clip de lo más resultón, que ilustra su colaboración con Beck para el que fue su último disco.
La tecnología hace milagros. Para eso está. Y a ella ha recurrido Paul McCartney para quitarse cincuenta años de encima. Es lo que ocurre en el videoclip de “Find My Way”, la canción que abre su último álbum, McCartney III Imagined (Capitol, 2021).
Dirigido por Andrew Donoho, se trata de un viaje digital en el tiempo, en el que gracias a la técnica del deepfake el ex Beatle aparece junto a Beck, su compañero en este tema, tal y como lucía en los años sesenta.
Con 79 años, McCartney despachó hace solo unos meses un disco, el decimonoveno de su carrera en solitario, formado por remezclas y versiones de algunas de las canciones del que había sido su disco del año pasado, McCartney III (Capitol, 2020), en colaboración con músicos de la talla del propio Beck, Damon Albarn, Josh Homme o St. Vincent, entre otros.
El disco, como todos los que en su momento fueron bautizados tan solo con el nombre del cantante y compositor y un número ordinal (como el I y el II), marcó un nuevo punto de inflexión en su carrera. Son trabajos que ejercen de final de una época y de principio de otra, algo que en general le suele sentar creativamente bien al ex Beatle.
Este videoclip con Beck lleva más de dos millones de visionados en solo unos días, desde que fue publicado en el canal de youtube del músico, y es ahora mismo una de las sensaciones visuales de lo que llevamos de verano.