El quinteto británico, que actúa esta noche en la Jamboree de Barcelona, ratifica en su quinto disco su rol de excelentes recreadores de la mejor tradición soul.
Mama’s Gun es el título de una extraordinario disco de la gran Erykah Badu, del año 2000. Pero también es, sin el apóstrofe, el nombre de un estupendo quinteto británico de música soul.
Actúan esta noche en la sala Jamboree de Barcelona, después de haber pasado por Madrid, y nadie que no tenga una pizca de interés en la mejor música negra (o en la mejor música popular, sin adjetivos) debería perdérselos. No se les puede poner un solo pero.
No inventan nada nuevo, no. Salta a la vista. O al oído. Pero ¿quién lo hace hoy en día, en realidad? Invocan con un oficio encomiable los espíritus de Marvin Gaye o Curtis Mayfield. También los discos del mejor Stevie Wonder, el de (también) los años setenta. Soul espiritual, concienciado, florido y muy elegante. Cálido y sensual. De cinco estrellas.
Esta “Good Love” pertenece a su nuevo y quinto disco, Cure The Jones (Candelion/Légère Recordings, 2022), que estrenaron hace poco más de un mes, y es el motivo principal para su visita, antes de emprender rumbo a otros países europeos. A partir de mañana andarán ya por Reino Unido y Alemania.
La banda británica, formada por Andy Platts, David Oliver, Terry Lewis, Cameron Dawson y Chris Boot, puede alegrar con su música el día más aciago. Radiante y vitalista, su propuesta debería estar especialmente recetada para descorchar cualquier fin de semana. Para ponerle al viernes buena cara y decir adiós a la semana (trabajadora) con clase y mucho estilo. ¿Te animas?